ERC quiere un pleno extraordinario del Parlament para abordar la reforma laboral

Oriol Amorós (ERC)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 14:02

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de ERC en el Parlament, Oriol Amorós, ha anunciado este jueves que su partido quiere celebrar un pleno extraordinario sobre la reforma laboral porque el nuevo decreto presentado por el Gobierno supone que la Generalitat ha quedado "literalmente barrida" del ámbito de las relaciones laborales.

En rueda de prensa en la Cámara, ha argumentado que el pleno debe servir para dar un "toque de atención" al Govern ya que, según ha lamentado, no se ha opuesto radicalmente a la nueva reforma pese a que ésta deja prácticamente sin competencias a la Generalitat en materia laboral.

Los republicanos ya han trasladado esta propuesta a CiU, PSC e ICV-EUiA para conseguir los apoyos necesarios para que prospere la iniciativa, y ven compatible este plenario que demandan con la celebración de otro pleno extraordinario sobre los recortes, éste ya confirmado, previsto para finales de marzo.

Más allá de la usurpación de competencias a la Generalitat, ERC también ha criticado que la reforma facilita el despido, permite una oleada de bajadas de salarios, complica la vida a pequeñas y medianas empresas catalanas, es extremadamente agresiva y repercutirá en una caía del consumo.

Amorós ha sido especialmente crítico con el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, porque ha aplaudido de forma "entusiástica" la reforma cuando es profundamente negativa, a su juicio, para los intereses de la Generalitat, los trabajadores, y las pymes catalanas.