BARCELONA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha abogado este jueves por la unidad de las fuerzas independentistas escenificada en el Ayuntamiento de Barcelona, donde los republicanos se presentan con Reagrupament, por lo que explora extender su alianza en los distintos municipios de Catalunya "más allá" de las elecciones del 22 de mayo.
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha revelado que mantiene contactos con el líder de Reagrupament, Joan Carretero, en este sentido, con el objetivo de sumar y vertebrar un único independentismo.
Con un tono reconciliador, Puigcercós ha lamentado la división y los reproches que se han repartido los partidos independentistas, tras recordar que éste fue uno de los motivos de la debacle electoral de ERC.
"Subsanemos este error y no sólo en las elecciones municipales, porque esto tiene voluntad de continuidad", ha añadido, tras considerar que es posible seguir trabajando conjuntamente para afrontar otros comicios.
De momento, Puigcercós ha apuntado que cada uno debe trabajar "desde su casa", después de haber mantenido cuatro encuentros con Carretero, según han concretado fuentes republicanas a Europa Press.
Una vez aparcados los reproches mutuos, Puigcercós ha explicado que han coincidido con Carretero en que ahora es momento de "construir" y aparcar los reproches.
También se ha referido a la posible incorporación del presidente de Democràcia Catalana, Joan Laporta, a la candidatura de ERC al Ayuntamiento de Barcelona, liderada por Jordi Portabella.
Además de exponer que duda que Laporta se afilie a ERC, ha explicado que el ex presidente del FC Barcelona envió un mensaje al equipo de Portabella para justificar su ausencia a la conferencia que pronunció el dirigente republicano.