BARCELONA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha criticado este jueves la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) y ha reclamado que las selecciones catalanas puedan participar en competiciones oficiales en las que esté España.
"No hay ningún argumento democrático que justifique que Catalunya pueda competir con normalidad en un deporte en el que no haya una federación española, y que no pueda participar cuando hay concurrencia", ha lamentado en un comunicado.
Tardà ha señalado al "nacionalismo español" como el responsable de esta situación, y ha criticado que el voluntad política del Gobierno es el principal impedimento para que Catalunya compita oficialmente contra España.
Para el diputado de SI en el Parlament Alfons López Tena, la sentencia del alto tribunal constata que Catalunya "sólo podrá competir internacionalmente si logra convertirse en un Estado independiente".
Ha pedido al resto de partidos nacionalistas que dejen de "engañar" a los ciudadanos con esta cuestión y admitan que sin independencia no habrán selecciones deportivas catalanas internacionales.