BARCELONA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC, Ignasi Llorente, ha recordado este miércoles al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, que recurrir al Tribunal Constitucional (TC) en el caso de que el Gobierno incumpla con la inversión en Catalunya significaría "pedirle a un tribunal que se pronuncie sobre lo que ya se ha pronunciado".
Ha reiterado que si Recoder no descarta recurrir es porque hay gente que todavía no entiende las consecuencias de la sentencia del Estatut que marca "un antes y un después", según ha informado ERC en un comunicado.
Llorente ha recordado que no se puede exigir a ningún gobierno que cumpla la Disposición Adicional Tercera porque "no es vinculante".
Sin embargo, ha alabado "la determinación y firmeza" de la Generalitat al no descartar recurrir al TC si el Estado no aporta a la Generalitat los 960 millones de euros que debe en infraestructuras.
Pese a ello, el portavoz independentista ha asegurado que "las viejas recetas no sirven", sino que se precisa es una respuesta amplia y contundente.