Publicado 17/02/2021 19:53CET

ERC reprocha a Sánchez comparar a Junts y Vox y exige un "rechazo explícito a la ultraderecha"

ERC reprocha a Sánchez comparar a Junts y Vox y exige un "rechazo explícito a la ultraderecha"
ERC reprocha a Sánchez comparar a Junts y Vox y exige un "rechazo explícito a la ultraderecha" - MARC PUIG - ERC

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que compare a Vox con Junts, y le pide una rectificación de sus declaraciones y que haga "un rechazo explícito a las formaciones de ultraderecha".

En un comunicado de la formación de este miércoles, han criticado a Sánchez que compare a ambas formaciones, cuando Junts, a su juicio, es un partido democrático y comprometido con los derechos y las libertades : "Realizar afirmaciones de este tipo banaliza y blanquea los postulados inaceptables y antidemocráticos de la extrema derecha".

Concretamente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afeado este miércoles a Junts las expresiones de odio y xenofobia --en sus palabras-- proferidas por algunos de sus candidatos a las elecciones del pasado domingo y que, a su juicio, "no se quedan muy lejos" de las que habitualmente utiliza Vox.

"Lamentamos las declaraciones de Pedro Sánchez y mostramos nuestra preocupación por el hecho que no es un caso aislado", ha afirmado Vilalta en el comunicado.

"Hace apenas pocos días, el mismo presidente del Gobierno español alababa el sentido de estado del mismo partido de ultraderecha", ha recordado Vilalta, que ha afeado también que la Delegación del Gobierno en Madrid permitiera la celebración del homenaje a la División Azul.

Para ERC, no son aceptables en democracia las posiciones que legitiman partidos contrarios a los derechos fundamentales, y por eso hacen un llamamiento a "aislar y combatir la extrema derecha, y en ningún caso contemporizar ante sus postulados por intereses partidistas".

Para leer más