ERC de Sant Cugat (Barcelona) critica el modelo de ocio nocturno del Ayuntamiento basado en discotecas y bares

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 18:10

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de ERC criticó que las políticas de ocio nocturno llevadas a cabo por el consistorio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) se basan sólo en una oferta de discotecas y bares, "extremadamente cara" para los jóvenes y que no garantiza el derecho al ocio de todos los ciudadanos, que se ven obligados a salir del municipio para divertirse.

Según los republicanos, desde las últimas elecciones municipales en las que CiU consiguió la mayoría absoluta, se han restringido las posibilidades de las entidades para programar actividades culturales y de ocio nocturno, ya que el Ayuntamiento limita los permisos de ocupación de la vía pública y desautoriza las propuestas que finalicen después de medianoche.

Por ello, la sección local de ERC presentará una moción en el próximo pleno municipal con sus propuestas, que pasan por pedir que se simplifique y se agilice el proceso de aprobación de permisos de ocupación de la vía pública y de cesión de material, así como la elaboración de un mapa de espacios donde realizar actividades de ocio alternativo que se puedan alargar más allá de medianoche.

La moción es la culminación de una campaña de denuncia del modelo de ocio nocturno que fomenta el Ayuntamiento, en la que las juventudes del partido (JERC) vistieron en una fotografía al alcalde, Lluís Recoder, de Cenicienta junto a un eslogan en el que se podía leer 'Recoder, los jóvenes no somos la Cenicienta'.

La campaña pretendía evidenciar la dificultad de las entidades de la ciudad para conseguir permisos municipales para realizar actividades que finalicen después de medianoche.