BARCELONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha cargado este lunes contra el Govern por "no aclararse" en relación a cómo modificar la limitación de los 80 kilómetros por hora en los accesos a Barcelona.
"Es un gobierno de opinión variable sobre la velocidad variable", ha ironizado, tras acusar a la Generalitat de modificar la normativa guiándose por compromisos electoralistas, y no por las necesidades reales de los ciudadanos.
Los republicanos son partidarios de flexibilizar la limitación con modificaciones "puntuales", pero recuerdan al Govern que la normativa ha tenido efectos positivos tanto en la siniestralidad, como en la mejora de la calidad del aire.
"No podemos sacrificar la salud de las personas para llegar a Barcelona 10 minutos antes, ni por ser cautivos de promesas electorales", ha resumido.
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, avaló el pasado viernes la posibilidad de modificar el límite de los 80 kilómetros por hora en los accesos a Barcelona sin empeorar la calidad del aire, siempre y cuando este tope se amplíe únicamente en los momentos de máxima fluidez del tráfico.