Actualizado 13/09/2012 21:01 CET

ERC vería viable la independencia con un 51% de apoyo en un eventual referéndum

Alfred Bosch
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha explicado este jueves que vería viable la independencia de Catalunya con un 51 por ciento de apoyo en el caso de que se convocara un referéndum soberanista.

En declaraciones a Europa Press, Bosch ha apuntado que si más de la mitad de los consultados se mostrara a favor de la independencia de Catalunya, su opinión tendría la misma legitimidad que la del 49 por ciento restante.

"¿Por qué va a ser más importante el 49 por ciento que diría 'no' a la independencia que el 51 que apostaría por el 'sí'?", se ha preguntado el republicano catalán, antes de subrayar que "la división forma parte de la política".

LA POLÍTICA ES DIVISIÓN

"Los partidos votan cosas distintas y en las elecciones los ciudadanos optan por opciones distintas--ha indicado el independentista catalán--. La política es eso, división. Parece mentira que nos preocupe la división en política", ha sentenciado.

Bosch ha apuntado en este punto que discrepa del planteamiento realizado por el líder de ICV-EUiA en el Parlament, Joan Herrera, quien este miércoles indicó que la independencia no es un proyecto inmediato porque primero debe sumar grandes mayorías, que cifró de entre el 70 y el 80 por ciento de la población.

(EUROPA PRESS)

MA PLT 20120913180630 INS/ROSA

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso