BARCELONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ex conseller de Educación Ernest Maragall (PSC) ha admitido que las primarias para elegir candidato socialista en Barcelona ayudarán a "reparar" la imagen del actual alcalde, Jordi Hereu.
Maragall ha evitado hacer público a si apoya a Hereu o a su rival, Montserrat Trura, aunque ha recalcado que las primarias serán beneficiosas y servirán para "reparar una cierta injusticia histórica con Hereu, de sacarse de encima tópicos y apriorismos que se han ido acumulando, y ejercer simplemente como ciudadano".
En declaraciones a COMRàdio recogidas por Europa Press, ha lamentado la incorporación de Ferran Mascarell como conseller de Cultura en el Govern de Artur Mas, aunque ha instado a los suyos a no lamentar la herida y "ver cómo le podemos castigar o recuperar"
"La pregunta dentro de poco tiempo será quién del otro bando está en condiciones de incorporarse en nuestro programa", ha asegurado Maragall, quien ha instado que el debate que debe hacerse en el PSC tras su derrota en las autonómicas no debe plantearse como una confrontación entre dos sectores, los denominados 'capitanes' contra catalanistas.
También ha considerado que en un mundo como el actual, con redes sociales, "seguir pensando en términos de carnés de partido es cada vez más absurdo".
En relación a la posibilidad que ha contemplado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de intervenir aquellas autonomías que gasten más de lo que deben, Maragall ha recalcado que el déficit ha crecido porque han caído los ingresos, y no por qué ahora se gaste más, y ha recalcado que las comunidades son las "más frágiles" del sistema ante un Estado que se reserva los ingresos más estables para sus arcas.