BARCELONA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación, Ernest Maragall, afirmó hoy en el Parlament que el catalán es la "lingua franca" que se usa dentro de las aulas de Catalunya.
Lo dijo al preguntársele por el último estudio lingüístico del Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo de Catalunya sobre el idioma que usan los alumnos de cuarto de Secundaria. Según el documento, la lengua de entendimiento en la hora de patio es el castellano.
Al comparecer en comisión parlamentaria, el conseller socialista atribuyó el uso del castellano en el patio a una "cuestión que va más allá en el tiempo y en el espacio", y dijo ser "consciente" de que hay que avanzar en el dominio lingüístico del catalán.
"El problema del patio es el ocio y el espacio público", consideró, y apuntó que los datos del estudio del Consejo son "la manifestación física en la escuela" de la situación social.
El conseller animó a todos los ámbitos de la sociedad a implicarse en el cometido del catalán, y dijo: "Comparto la ambición conjunta del uso social del catalán".