Ernest Maragall cree que las críticas de Castells al Gobierno son "convenientes"

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 17:22

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall (PSC), salió hoy en defensa del conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, y consideró que sus críticas a la política económica del Gobierno central "no son sólo lícitas, sino también convenientes".

"Lo peor que se puede hacer en democracia es callar si tienes claro que lo que está pasando no es lo más adecuado para el país", dijo Ernest Maragall en declaraciones a ComRàdio recogidas por Europa Press.

Este apoyo público de Maragall al conseller de Economía llega después de que en nombre del PSC, su vicepresidenta, Manuela de Madre, expresase ayer su "sorpresa" por las opiniones de Castells; y de que la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, manifestase su disgusto por sus declaraciones.

"Las expresiones del conseller Castells, más allá de su concreción, no sólo son lícitas y legítimas, sino también convenientes", añadió el conseller de Educación.

Ernest Maragall también diagnosticó que aún "está por encontrar el buen equilibrio entre las tradicionales posiciones del PSOE y del PSC, como expresión de una relación de carácter federal auténtico, de respeto mutuo, y que permitan que Catalunya tenga una política completa".