Ernest Maragall (ERC) no descarta un acuerdo sobre el tranvía antes de terminar el mandato

Roger Torrent y Ernest Maragall, en una visita en Les Corts
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2019 19:22:07CET

   BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha contemplado este martes que puedan alcanzar un acuerdo sobre el tranvía antes de terminar el mandato de Ada Colau, porque deben ser "capaces de aislar la toma de decisiones de interés de la ciudadanía de los procesos electorales".

   Los republicanos no descartarán acuerdos sólo por estar a pocos meses de las elecciones municipales pero, si no alcanzan un acuerdo, tampoco irán "a remolque" de esta perspectiva, ha dicho en declaraciones a los medios junto al presidente del Parlament, Roger Torrent, durante una visita al distrito de Les Corts.

   Preguntado por los medios, Maragall ha señalado que hablar de líneas rojas es absurdo y que lo que abordan son los criterios de la propuesta, y que lo que deben hacer es explorar los grados de coincidencia: "Espero que podamos transformarlo no sólo en coincidencias, sino en acuerdo", ha sentenciado.

   Ha insistido en que están dispuestos a sentarse y abordar el asunto "con la profundidad necesaria", huyendo de frivolidades al tratar el asunto, que se votará de nuevo en el pleno municipal, que ya rechazó en abril un protocolo para alargar el Trambesòs desde Glòries hasta Verdaguer.

   Maragall ha resaltado que uno de los asuntos a tratar y acordar es la gestión del tranvía --ahora privada--, pero que también deben abordar asuntos de diseño e inversión: "Hay suficientes elementos que aconsejan serenidad a la hora de entrar en el tema".

Contador