Ernest Maragall (ERC) propone 1.000 becas-salario para que jóvenes continúen sus estudios

26M.- Maragall (ERC): "Concentremos el voto independentista en la única fuerza que puede ganar"
EUROPA PRESS
Publicado 14/05/2019 10:11:01CET

   Reclama "justicia de proximidad" para evitar la impunidad y reducir los hechos delictivos

   BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, propone que el Ayuntamiento de Barcelona ofrezca 1.000 becas-salario para que jóvenes continúen sus estudios después de la educación obligatoria, y calcula que hay 1.500 chicos y chicas que no se han seguido formando por razones económicas.

   En una entrevista de Europa Press, ha dicho que a la mayoría de ellos la mala situación económica en sus hogares les empuja a no continuar sus estudios y a buscar trabajos precarios y de poca cualificación: "A muchos de ellos, con un apoyo económico adecuado, les podemos ayudar a tener éxito".

   "Debemos interrumpir el círculo vicioso del abandono escolar y construir el círculo virtuoso de la educación", que considera clave para reducir las desigualdades en los barrios con peores indicadores socioeconómicos, ya que es uno de los principales factores de transformación social.

   También ha propuesto abrir 30 nuevas guarderías y situarlas en las zonas con más desigualdades y falta de oferta educativa: "Es difícil pero creo que, con solvencia, buena gestión y responsabilidad distribucional, se podría conseguir".

   En relación al debate sobre la seguridad en Barcelona, ha dicho que la Guardia Urbana necesita la colaboración de la Justicia: "La falta de justicia de proximidad es una fábrica de impunidad total", y ha recorddao que los delitos menores tardan hasta 18 meses en resolverse.

ENERGÍA Y FUNERARIA MUNICIPAL

   Preguntado por el operador energético municipal Barcelona Energía, ha respondido que la idea es positiva y que se deben asumir responsabilidades en la prestación de servicios esenciales, pero ha advertido de que "está muy lejos de lo que podría y deberá ser", y ha apostado por instalar placas solares en edificos públicos y de viviendas.

   Sobre el sector funerario, ha dicho que los últimos intentos de Colau para crear una funeraria pública han quedado "desenfocados", y cree que existe un desequilibrio entre público y privado dentro del sector que no es aceptable, y ha señalado la desproporción entre un servicio que es imprescindible para la ciudadanía y sus elevados costes.

Contador

Para leer más