Ernest Maragall pide la victoria de ERC para "el empujón definitivo" y ganar en Barcelona

Publicado 14/04/2019 12:49:27CET
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de ERC a las elecciones municipales de Barcelona, Ernest Maragall, ha pedido el voto para su partido en las generales como "empujón definitivo" para que su lista gane también en los comicios locales en la capital catalana.

   En el mitin central de la campaña de ERC a las generales, en el campus de Ciutadella de la UPF, ha dicho que los barceloneses piden la victoria de los republicanos "con una voz cada vez más fuerte".

   Ha asegurado que una triple victoria de ERC en generales, municipales y europeas acercará Catalunya a la independencia y se resumirá así: será el triunfo de "la república con capital Barcelona sobre la monarquía con capital Madrid".

   Las encuestas publicadas dan al partido de Oriol Junqueras la posibilidad de ganar las generales y también predicen un retroceso de los comuns, y ERC confía en que se confirmen los números y estos repercutan también en un ascenso en las municipales en Barcelona para derrotar a la alcaldesa Ada Colau.

   "Este escenario --la triple victoria-- será determinante para abrir un nuevo horizonte para todo el país", ha resumido Maragall, que ha dicho que la victoria del independentismo también servirá para mejoras sociales en vivienda, en condiciones laborales, en transportes público y en educación, entre otras cuestiones.

Para leer más