BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fundador de Nova Esquerra Catalana (NeCat), el exconseller Ernest Maragall, ha asegurado este sábado que el partido se ha consolidado como la "fuerza de referencia del socialismo catalanista".
Durante la celebración de la tercera asamblea general del partido a poco más de un año de su fundación, Maragall ha afirmado su "convicción y ambición constructiva" de participar en el proceso hacia el Estado propio, ha informado su partido en un comunicado.
Maragall ha incidido en la importancia de la diversidad del catalanismo político comprometido y de izquierdas, que debe unirse "en ese apasionado proyecto colectivo".
Durante la asamblea, celebrada en el auditorio de la Escuela Superior de Comercio Internacional de la UPF, el exconseller ha explicado que su partido se consolida como una fuerza socialista para quienes "ya no se sienten representados en los partidos que tradicionalmente han ocupado el espacio político".
El partido ha realizado elecciones internas para renovar el Consejo Nacional, tras las que Maragall pasa a formar parte del consejo de la formación que asumirá la dirección colegiada de la organización.
A la asamblea han acudido representantes de Avancem, Associació Socialisme, Catalunya i Llibretat y Súmate; así como de Solidaritat, ICV y ERC, además las presidentas de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Carme Forcadell y Muriel Casals.