Ernest Maragall prevé un 'sorpasso' de ERC a JxCat en alcaldías en Catalunya

EUROPA PRESS
Publicado 24/04/2019 14:36:10CET

   BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El alcaldable de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha confiado en superar a JxCat en alcaldías durante las elecciones municipales, y ha destacado que presentan candidaturas en 807 localidades que suman el 99% de la población, y con 12.000 personas en las listas.

   En un acto este miércoles en el Turó de la Rovira de Barcelona junto a candidatos municipales, al preguntársele si prevén superar en alcaldías a la antigua CiU, ha respondido que tienen "mucho más que expectativas" y una esperanza cierta, ha dicho.

   Ernest Maragall ha añadido que ERC "es la primera organización política del país", con capacidad de representación en el conjunto de Catalunya.

   Cree que es difícil llegar a las municipales en mejores condiciones que ERC y ha vaticinado que llegarán reforzados por los resultados de "la primera vuelta": el 28A.

"PEORES HORRORES"

   Sobre las generales, ha dicho que quieren poner límites "a los peores horrores" que se han podido ver en los debates electorales, y ha erigido a ERC como única respuesta desde Catalunya.

   Y sobre las municipales ha ensalzado que ERC haya crecido en candidaturas, siendo la que más tiene, cuando "otras candidaturas de otras organizaciones están haciendo el camino inverso": ha hecho hincapié en que estarán en 137 municipios de la región metropolitana de Barcelona, así como en Gisclareny (Barcelona), el más pequeño, con 29 habitantes.

   Ha resaltado que más de la mitad de los candidatos son nuevos y solo el 47% de los miembros de la lista repiten de otras convocatorias, además de que todas las listas de los municipios de más de 3.000 habitantes cumplen los requisitos de equidad de género.

   Sobre la incorporación de la exconsellera Clara Ponsatí a la lista de Jordi Graupera en Barcelona, ha dicho que muestra "las dificultades del espacio de la centroderecha catalana para encontrar una formulación política que les represente de una manera conjunta y potente".