BARCELONA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un error de comunicación llevó la tarde del domingo a una ambulancia que debía ir a Sarrià de Ter (Girona) al barrio de Sarrià de Barcelona, según confirmó hoy a Europa Press un portavoz del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM).
Tras constatar el error, el Centro de Coordinación envió otra ambulancia a la vivienda de la mujer, que sufría problemas respiratorios, llegando en el domicilio 25 minutos después del aviso, avanzó hoy 'El Punt'.
El aviso inicial se produjo a las 19.45 horas, cuando la central recibió una llamada reclamando una ambulancia para una mujer de 54 años con problemas respiratorios diciendo que la dirección era la "calle Mayor de Sarrià".
Acto seguido, la central preguntó dos veces si el destino se encontraba en Barcelona, recibiendo un sí por respuesta, "seguramente" por los nervios, remarcó el portavoz, que dijo que estos errores de comunicación se dan "de vez en cuando".
A las 20 horas, la ambulancia llegó a la calle barcelonesa y contactó con el Centro de Coordinación para decirle que en el lugar no había ninguna emergencia. Rápidamente, se ordenó a otra ambulancia acudir al lugar, que llegó a las 20.05.
La policía también acudió al lugar y los facultativos del SEM atendieron a la enferma, pero a las 21.40 horas tuvieron que certificar su muerte.
La familia de la víctima no tiene la intención de presentar ninguna denuncia ni queja formal porque no tienen claro que si la ambulancia hubiera llegado a la hora hubiera podido salvar a la mujer.