Esade alerta que la "escasa" inversión podría debilitar el crecimiento de la economía española

Archivo - Sede de Esade.
Archivo - Sede de Esade. - ESADE - Archivo
Publicado: martes, 20 febrero 2024 14:46

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La "escasa" inversión, tanto pública como privada, y la incertidumbre en las exportaciones pueden debilitar el ritmo de crecimiento de la economía española durante este año, según se desprende del Informe Económico y Financiero de Esade.

El informe ha sido elaborado con el apoyo de Banco Sabadell y dirigido por el director de EsadeEcPol, Toni Roldán, ha explicado la escuela de negocios en un comunicado este martes.

El documento da por concluida la recuperación de España tras la pandemia y destaca la contención de la inflación y el crecimiento económico en 2023, mayor de lo esperado y superior al promedio de la zona euro.

Pese a que el pronóstico a corto plazo es positivo, el informe señala que para evitar que la falta de inversión afecte al crecimiento, es necesario "llevar a cabo reformas más ambiciosas que las contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esade ha apuntado que los riesgos a los que se enfrenta la economía global, incluida la española "son a la baja", y ha señalado el cambio climático y la extensión de los conflictos bélicos como factores que pueden elevar el precio de las materias primas.

Leer más acerca de: