El escaparate de Vinçon, premio especial de los Top 10 Barcelona 2011 por su creatividad

Los Galardonados Con Los Premios Top 10 De Turisme De Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 14:50

BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La décima edición de los Premios Top10 a los mejores escaparates de Barcelona han reconocido al empresario Ferran Amat, propietario de Vinçon, con un premio especial por su apuesta por la creatividad y la innovación, unas características que le han servido para haber ganado en cuatro ocasiones los Top 10.

Estos premios, organizados por Turisme de Barcelona, tienen como objetivo reconocer a los establecimientos que presentan escaparates creativos y originales contribuyendo así a la proyección internacional de Barcelona como una ciudad de 'shopping' internacional.

En el concurso han participado 93 establecimientos entre tiendas de moda, iluminación y decoración, así como tiendas especializadas, hoteles y centros comerciales.

Los ocho ganadores de los Premios Top 10 correspondientes a 2011 han sido los escaparates de Cerabella, Conti (Diagonal), Furest, Gratacós, Hackett, Josep Tomàs, La Mallorquina (Passeig de Gràcia) y Nino Álvarez.

Asimismo, los galardones también han reconocido a los escaparates que varían su diseño en diferentes épocas del año, como Navidad, y en esta categoría han resultado premiados el Grand Hotel Central y La Mallorquina (Pl.Universitat).

En el acto de entrega de los galardones, el presidente de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, ha felicitado a los premiados y ha aprovechado la ocasión para destacar que si Barcelona está bien posicionada en los ranking internacionales es por el "trabajo de siglos" y de todos.

"CIUDAD VIVA"

Ha resaltado la importancia del turismo para la capital catalana: "El turismo es una base importantísima para Barcelona y para los puestos de trabajo. Una ciudad sin turistas es una ciudad muerta, y nosotros queremos una ciudad viva".

Ha lanzado un mensaje positivo ante la coyuntura actual de crisis: "Somos conscientes de que lo estamos pasando mal. Ánimos porque saldremos de ésta y saldremos reforzados. Barcelona será aún más importante en el mundo tras unos años de dificultades".

El director general de Comercio de la Generalitat, Josep Maria Recasens, ha invitado a los comercios a seguir esforzándose en innovación y creatividad para contribuir a la fisonomía de la ciudad y a la imagen que los turistas captan de la capital catalana.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y vicepresidenta de Turisme de Barcelona, Sònia Recasens, ha mostrado su voluntad de mostrar al mundo que Barcelona tiene un comercio "punta de lanza" en el ámbito mundial, y ha recalcado que en plena crisis es importante que los escaparates llamen la atención para reactivar el consumo.

El jurado lo han compuesto el director de Servicios de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona, Albert González; la directora de promoción Barcelona Centro de Diseño, María Baxauli; la directora de Comercio y Turismo de la Cámara de Comercio de Barcelona, Maria Segarra, y el representante de la Escuela Elisava, Ignasi Bonjoch, entre otros.

Contenido patrocinado