BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La décima edición de los Premios Top10 a los mejores escaparates de Barcelona han reconocido al empresario Ferran Amat, propietario de Vinçon, con un premio especial por su apuesta por la creatividad y la innovación, unas características que le han servido para haber ganado en cuatro ocasiones los Top 10.
Estos premios, organizados por Turisme de Barcelona, tienen como objetivo reconocer a los establecimientos que presentan escaparates creativos y originales contribuyendo así a la proyección internacional de Barcelona como una ciudad de 'shopping' internacional.
En el concurso han participado 93 establecimientos entre tiendas de moda, iluminación y decoración, así como tiendas especializadas, hoteles y centros comerciales.
Los ocho ganadores de los Premios Top 10 correspondientes a 2011 han sido los escaparates de Cerabella, Conti (Diagonal), Furest, Gratacós, Hackett, Josep Tomàs, La Mallorquina (Passeig de Gràcia) y Nino Álvarez.
Asimismo, los galardones también han reconocido a los escaparates que varían su diseño en diferentes épocas del año, como Navidad, y en esta categoría han resultado premiados el Grand Hotel Central y La Mallorquina (Pl.Universitat).
En el acto de entrega de los galardones, el presidente de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, ha felicitado a los premiados y ha aprovechado la ocasión para destacar que si Barcelona está bien posicionada en los ranking internacionales es por el "trabajo de siglos" y de todos.
"CIUDAD VIVA"
Ha resaltado la importancia del turismo para la capital catalana: "El turismo es una base importantísima para Barcelona y para los puestos de trabajo. Una ciudad sin turistas es una ciudad muerta, y nosotros queremos una ciudad viva".
Ha lanzado un mensaje positivo ante la coyuntura actual de crisis: "Somos conscientes de que lo estamos pasando mal. Ánimos porque saldremos de ésta y saldremos reforzados. Barcelona será aún más importante en el mundo tras unos años de dificultades".
El director general de Comercio de la Generalitat, Josep Maria Recasens, ha invitado a los comercios a seguir esforzándose en innovación y creatividad para contribuir a la fisonomía de la ciudad y a la imagen que los turistas captan de la capital catalana.
La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y vicepresidenta de Turisme de Barcelona, Sònia Recasens, ha mostrado su voluntad de mostrar al mundo que Barcelona tiene un comercio "punta de lanza" en el ámbito mundial, y ha recalcado que en plena crisis es importante que los escaparates llamen la atención para reactivar el consumo.
El jurado lo han compuesto el director de Servicios de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona, Albert González; la directora de promoción Barcelona Centro de Diseño, María Baxauli; la directora de Comercio y Turismo de la Cámara de Comercio de Barcelona, Maria Segarra, y el representante de la Escuela Elisava, Ignasi Bonjoch, entre otros.