BARCELONA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La tercera teniente de alcalde de Barcelona, Assumpta Escarp, ha recordado al líder municipal de CiU, Xavier Trias, que el Ayuntamiento lleva más de cuatro años multando a los compradores de 'top manta' con multas de hasta 500 euros.
Trias ha propuesto este viernes, en una entrevista a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, multar con sanciones que oscilasen entre los 200 y los 300 euros a los que compran en el 'top manta' como medida más efectiva para acabar con el fenómeno de la venta ambulante.
Escarp le ha reprochado al portavoz convergente el no haber hecho los deberes, a la vista del "desconocimiento que muestra de la ordenanza que hace cuatro años que se aplica con rigor en la ciudad". "No estoy dispuesta a tolerar ningún tipo de lección desde el grupo municipal de CiU", ha replicado la teniente de alcalde.
Además, ha recordado que Barcelona es la primera ciudad que legisló contra los compradores de productos de los manteros porque "también contribuyen a esta práctica ilegal e ilícita"