Escarp a Trias: "Es físicamente y técnicamente imposible" recargar motos eléctricas en el Bicing

Actualizado: jueves, 10 marzo 2011 20:48

Recuerda a CiU que sus gobiernos son los que más han ahogado el transporte público

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal de Barcelona, la socialista Assumpta Escarp, ha advertido este jueves al candidato de CiU a las municipales de mayo, Xavier Trias, de que es "físicamente y técnicamente imposible" aprovechar las estaciones del servicio público de bicicletas, el Bicing, para recargar las motos eléctricas.

En un comunicado, la también tercera teniente de alcalde y responsable de Seguridad y Movilidad ha defendido que la potencia instalada en una estación del Bicing es "una décima parte de lo que necesita una sola moto eléctrica para recargarse", ante lo que ha reprochado a Trias su profundo desconocimiento e improvisación, ha afirmado.

Además, ha criticado "la ignorancia o las ganas de engañar de Trias" porque hace más de cinco años que la obtención de una licencia ambiental ya no es obligatoria para abrir un comercio, y en el último pleno también se eliminó este requerimiento para determinados locales o actividades que la requerían por su tamaño o maquinaria.

También ha tildado de "burla" que el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluis Recoder, haya dudado del rol de Barcelona con la Línea 9 del Metro, y ha defendido que fueron los gobiernos de CiU "los que más ahogaron el sistema de transporte público de Barcelona y el área metropolitana".

"Barcelona exige menos palabras y que la Generalitat, además de la L9, garantice que la L4 llegue a la Sagrera y la conexión de la L2 con la Fira", ha subrayado Escarp, quien ha preguntado si Trias seguirá callando sobre estas cuestiones o defenderá los intereses de la capital catalana.