BARCELONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta y portavoz de la Asociación Escola en Català, Mercè Escarrà, ha anunciado movilizaciones para detener una eventual sentencia del Tribunal Supremo (TS) contra el sistema de inmersión lingüística catalán.
En un acto ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Escarrà ha anunciado más concentraciones reivindicativas y una campaña de correos electrónicos a los jueces españoles del Supremo, y ha llamado a "detener una sentencia del TS contra la escuela en catalán".
Ante la presentación por parte de Convivencia Cívica Catalana (CCC) de un recurso contra la reciente interlocutoria del TSJC, que blindaba la inmersión lingüística, Escola en Català ha diseñado un plan de respuesta en forma de movilizaciones.
Tras el éxito de envío de más de 58.500 correos electrónicos a los jueces de la Sala Contencioso Administrativa del TSJC, la entidad pondrá en marcha una nueva campaña de envío de correos a los jueces españoles del Tribunal Supremo (TS) para que desestimen el recurso de CCC.
La primera de las concentraciones se ha convocado para el sábado 28 de abril a las 19.30 horas ante la sede de los ayuntamientos de capital de comarca, donde se leerán manifiestos en contra de la sentencia del TS.