BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La plataforma Escola en Català ha presentado este jueves una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Barcelona contra Convivencia Cívica Catalana (CCC) y su líder, Paco Caja, por considerar que "incitó al odio" durante un discurso pronunciado el pasado sábado en el Teatro Goya de la capital catalana, dónde aseguró que la escuela catalana es un correccional lingüístico.
"Consideramos que el discurso realizado aquel día, en un acto organizado por CCC, incita al odio y a la discriminación, lo que nos ha llevado a presentar una denuncia", ha lamentado la presidenta de la plataforma, Mercè Escarrà, a través de un comunicado.
Escarrà ha asegurado que Escola en Català "combatirá el intento de sectores no representativos de la sociedad catalana de violentar y subvertir las leyes", en alusión al sistema de inmersión lingüística actual.
Ha insistido en que la plataforma frenará "el intento de esta minoría reaccionaria de generar un conflicto en las aulas", considerando que el verdadero objetivo de CCC es la sustitución lingüística del catalán por el español y no la defensa de éste último.
Además, ha acusado a Caja de querer "colonizar la cultura catalana e imponer un modelo lingüístico contrario a la voluntad democrática de la sociedad catalana".
Escarrà ha recordado que el Tribunal Supremo (TS) decidirá en los próximos días si admite o no a tramite el recurso de casación que presentó CCC para la reintroducción el castellano en las aulas "como en la época de Franco", por lo que ha instado a la ciudadanía a enviar correos electrónicos a los jueces como medida de presión.
Ante la inminente decisión, la plataforma en defensa del catalán ha convocado una concentración el próximo sábado a las 19.00 horas ante todos los ayuntamientos de Catalunya.