Publicado 21/07/2021 18:40CET

Una escuela de Badalona (Barcelona) pide su cierre y la Generalitat se opone

Archivo - Conselleria de Educación, enseñanza
Archivo - Conselleria de Educación, enseñanza - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Escola Boix de Badalona (Barcelona) entró este martes en el registro de los servicios territoriales de la Conselleria de Educación de la Generalitat una solicitud de cierre de todo el centro, pero el departamento ha mostrado su oposición a autorizarlo.

Fuentes del departamento han asegurado este miércoles a Europa Press que no tenían conocimiento previo de la voluntad del centro y que se ha puesto en contacto con la titularidad para trasladarle que no pueden autorizar el cierre ya que "tiene concertada toda la Primaria y la Secundaria y debe cumplir el concierto".

El departamento ha asegurado que continuará las conversaciones con el centro --que ha comunicado su voluntad a las familias en una carta al no conseguir el concierto para Infantil-- para llegar a un acuerdo para llevar a cabo "un cierre progresivo".

En un tuit recogido por Europa Press, el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a las familias y ha dicho que trabajo con la Generalitat "para revertir este cierre y garantizar que todos los niños estudien el próximo año en un centro cercano".

El PSC de Badalona se ha puesto a disposición de la comunidad educativa de la escuela ante el cierre de la escuela aduciendo la "retirada de la concertación de Infantil", y ha pedido una reunión urgente de la dirección de la escuela y la Generalitat para analizar la situación.

La Escola Boix, situada en el barrio de Bufalà de Badalona y con más de 50 años de actividad docente, ofrece Infantil, Primaria y Secundaria.

Contador