La Escuela y Conservatorio de Música de Tarragona en Reus abre el curso a ritmo de jazz

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 21:19

TARRAGONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Escuela y Conservatorio de Música de la Diputación de Tarragona en Reus ha inaugurado oficialmente el curso con un concierto a ritmo de jazz a cargo de la 'Big Band' Aula Music's Camp de Tarragona, en el que se interpretaron piezas de Rob McConnell, Sammy Netisco, Frank Foster y Bob Mitzer.

Formada por 17 instrumentistas noveles y veteranos de la provincia y dirigida por Quim Solé, la formación pretende difundir y promover el jazz.

La inauguración fue a cargo del presidente de la Diputación, Josep Poblet, acompañado por el vicepresidente primero de la institución intercomarcal, Miquel Àngel López Mallol; del vicepresidente y presidente del Organismo Autónomo de las Escuelas y Conservatorio de Música, Albert Vallvé, y de la directora de la Escuela y Conservatorio de Música de la Diputación en Reus, Josep Fernández.

Mientras que Poblet destacó la importancia de la enseñanza musical para el desarrollo profesional y personal, López Mallol y Fernández hicieron hincapié en la calidad de los docentes de los centros que la Diputación gestiona en Rues, Tarragona y Tortosa.

Previamente, Poblet se reunió con la dirección del centro, el claustro de profesores, el consejo escola y la AMPA para explicarles que están intentando encontrar una solución ante la falta de espacio del centro, un problema que comparten las escuelas de Tarragona y Tortosa.

La Escuela y Conservatorio de Müsica de Reus tiene 363 alumnos. La especialidad de tuba y la asignatura optativa de canto moderno son las principales novedades de la oferta formativa de este curso.