LLEIDA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Escuela Universitaria de Turismo de Lleida formará azafatas a partir del curso que viene, según explicó su director, Josep Maria Balsells, que está tramitando la homologación del centro con Aviación Civil y cuenta con la colaboración de la escuela de Sabadell Top Fly, la Diputación y la Universitat de Lleida (UdL).
Balcells precisó que el curso comenzará si hay un mínimo de diez alumnos y avanzó que la formación correrá a cargo de profesores de la escuela de Lleida y de la de Sabadell.
El presidente de la Diputación, Jaume Gilabert, afirmó que el turismo es uno de los sectores estratégicos de Lleida, que se reforzará con el futuro aeropuerto de Alguaire. "Por eso necesitamos una Escuela de Turismo fuerte y potente, como esta, que nos permita desarrollar todos los proyectos que tenemos y tendremos en el futuro", subrayó.
El 29 de julio del pasado año la Diputación de Lleida firmó un convenio con la Universitat de Lleida mediante el cual la primera cedía una superficie de 1.060 metros cuadrados del Complejo la Caparrella para la ubicación de la Escuela de Turismo, centro adscrito a la UDL. La Escuela de Turismo, pasó a ocupar parte de las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación.