Escuelas de La Canonja y Tarragona registran rotura de cristales y "algunas grietas"

Publicado 15/01/2020 12:03:19CET
Explosión en la planta petroquímica de La Canonja (Tarragona) (archivo)
Explosión en la planta petroquímica de La Canonja (Tarragona) (archivo) - Fabian A. Pons/ Europa Press

Educación descarta "afectaciones destacadas" en escuelas colindantes a la zona

TARRAGONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha señalado este miércoles la presencia de desperfectos en centros de La Canonja y Tarragona ciudad, con rotura de cristales y "algunas grietas", tras la explosión el martes de una industria química de la zona.

En un comunicado, el departamento ha concretado que en el municipio de La Canonja --donde se registró la explosión-- el centro que más ha sufrido las consecuencias es el Institut Collblanc, donde se han roto algunos cristales y se ha registrado "alguna grieta", aunque no ha sufrido daños estructurales.

En la escuela del mismo municipio también han aparecido grietas y se han roto algunos cristales, ha señalado el departamento.

En Tarragona ciudad se han observado afectaciones en las instalaciones del Complejo Educativo donde se ubica el Institut Pere Martell, siendo éste el centro más afectado con desperfectos en todos los ventanales de plástico de la parte de los talleres.

"DESPERFECTOS MENORES"

El resto de centros de los barrios tarraconenses de Bonavista, Torreforta, La Granja y Campclar presentan "algunos desperfectos menores".

El departamento ha descartado "afectaciones destacadas" en los centros de la zona, y ha señalado que las clases se están llevando a cabo con normalidad en todos los centros de la zona.

Asimismo, ha señalado que los edificios de las escuelas e institutos de Salou y Vila-seca no se han visto afectados.

Contador