Las escuelas concertadas catalanas reclaman una hacienda propia

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 13:38

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las patronales que aglutinan a las escuelas concertadas catalanas han reclamado este viernes una hacienda propia para Catalunya para paliar las "importantes reducciones de recursos públicos" en los dos últimos años y los retrasos sufridos en los pagos de los compromisos contraídos.

La Agrupación Escolar Catalana, la Fundación Escuela Cristiana de Catalunya, la Confederación de Centros Autónomos de Enseñanza de Catalunya y la Federación Catalana de Centros de Enseñanza de Catalunya han constatado la "situación muy grave" que viven a consecuencia de estos impagos.

Por ello, han manifestado su apoyo total a la demanda de un pacto fiscal que dote a Catalunya de una hacienda propia con el fin de alcanzar la plena capacidad de decisión sobre todos los tributos soportados en Catalunya "para disponer de recursos económicos que como país se generan para atender a políticas sociales y de crecimiento".

A su juicio, "el objetivo fijado por el Parlament es urgente y no se puede rebajar", alegando que es una condición necesaria para revertir de forma sólida la grave situación que sufren las escuelas y Catalunya.

Han pedido a toda la sociedad y a todas las fuerzas políticas catalanas que, más allá de las diferencias, trabajen para alcanzar esta meta con la máxima celeridad y utilizando todos los medios legítimos a su alcance.