BARCELONA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las escuelas concertadas cobrarán con un mes de retraso la transferencia de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat referente a los gastos de funcionamiento de agosto, según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento.
El director general de Centros Concertados y Centros Privados de la Generalitat, Miquel Garcia, comunicó el jueves por la tarde en un correo electrónico que la transferencia por los gastos mensuales de funcionamiento correspondiente a agosto no llegará hasta el 31 de octubre, en lugar del 20 de septiembre como estaba previsto, ha publicado 'El Periódico de Catalunya'.
Asimismo, los gastos de funcionamiento del mes de septiembre también se atrasarán y se pagarán en noviembre, han concretado fuentes del departamento.
Sin embargo, este retraso no afectará a las nóminas de los profesores, quienes seguirán cobrando con pago delegado puntualmente cada mes, han remarcado estas fuentes.
Este retraso se suma a la demora anunciada para las partidas de las residencias de ancianos y discapacitados del sector concertado, a las patronales sanitarias y a las farmacias.