BARCELONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundació Escola Cristiana de Catalunya ha asegurado este miércoles que ve bien que en los protocolos sobre abusos puedan incluir que las escuelas concertadas deban informar de denuncias por presuntos abusos a la Conselleria de Enseñanza, aspecto que hasta ahora no es obligatorio.
Según han informado a Europa Press fuentes de la fundación, desde el departamento han transmitido que esa es la razón por la que quiere ponerse en contacto solo con los centros educativos concertados para revisar los protocolos, ya que las públicas ya lo fijan.
La entidad que agrupa a más de 400 escuelas ha dicho comprender si ese es el motivo para contactar solo con las concertadas, que en un principio había causado malestar.
Las mismas fuentes han señalado que el protocolo de las escuelas cristianas establece hasta ahora que si se denuncian presuntos abusos se despida al profesor y se lleve al caso a Fiscalía, pero que no hay "ningún inconveniente" de que se haya de informar también a la Generalitat.
En declaraciones este martes a Europa Press, el secretario de Políticas Educativas de la Generalitat, Antoni Llebot, aseguró: "Sería bueno que la administración educativa tenga conocimiento inmediato" de hechos de ese cariz para poder actuar.