Actualizado 26/02/2020 12:04:05 +00:00 CET

Los escultores Coderch Malavia expondrán su 'Revive' en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona

Escultura 'Revive', del dúo de escultores Coderch Malavia (Joan Coderch y Javier Malavia)
Escultura 'Revive', del dúo de escultores Coderch Malavia (Joan Coderch y Javier Malavia) - CODERCH MALAVIA - Archivo

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El dúo de escultores Coderch Malavia, galardonados con el Premio Reina Sofía, exhibirán durante el mes de mayo su obra 'Revive' en los jardines de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona (UB).

La pieza figurativa es una talla de cuatro metros realizada en bronce, según un comunicado del estudio de ambos artistas, que también ofrecerán una charla a alumnos y profesores sobre su técnica, inspiración y procesos creativos.

Joan Coderch (Barcelona, 1959) y Javier Malavia (Guipúzcoa, 1970) trabajan juntos desde 2015, tienen su taller en Valencia y comparten el interés en la figura humana concebida en bronce, además de su afinidad con las esculturas de Aristide Maillol, Auguste Rodin, Marino Marini y Antoine Bourdelle.

EXPOSICIONES Y PREMIOS

Ambos han participado en exposiciones colectivas e individuales en países de todo el mundo y su trabajo forma parte de colecciones privadas en diversos estados de Europa, Asia y América.

Han recibido varios galardones, como el 52 Premio Reina Sofía por su pieza 'Hamlet' y el primer premio del XIV ARC International Salón por 'The Swan Dance' --lo recibieron en el Museu Europeu d'Art Modern de Barcelona (Meam), donde tienen una exposición permanente--.

VÍNCULO CON BARCELONA Y VALENCIA

Los dos artistas moldean a cuatro manos todas sus esculturas desde su taller valenciano, aunque también se sienten muy vinculados con la ciudad de Barcelona.

Además, Joan Coderch fue estudiante en la facultad donde expondrán 'Revive' en mayo, mientras que Javier Malavia estudió en la Universidad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.