Esloúltimo cierra su tienda en Barcelona por falta de inversores

Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 19:45

BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma barcelonesa Guía de Tendencias ha cerrado la tienda de productos gratuitos Esloúltimo que inauguró en octubre del año pasado en el centro de Barcelona por falta de inversores, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

Según ha avanzado Expansión, la empresa catalana no ha podido cumplir sus expectativas de captar dos millones de euros del capital riesgo para extender su red de establecimientos.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz de Guía de Tendencias, "ningún inversor quería tiendas físicas, sino Internet". La tienda se creó con la vocación de convertirse en un nuevo canal para que las marcas de gran consumo entraran en contacto con los consumidores, cosa que, a partir de ahora, se realizará a través de Internet.

Rodríguez ha asegurado que la intención de la empresa al centrarse en los canales 'on line' es dar cobertura a los clientes de toda la Península Ibérica, argumentando que hasta ahora el negocio estaba centralizado en Barcelona, y ha afirmado que pondrán a disposición del usuario ofertas puntuales para cada ciudad.

Guía de Tendencias anuncia en su portal web el cierre de la tienda y señala que potenciará la apertura de tiendas temporales ('pop up'), campañas de reparto de muestras en lugares públicos y envíos a domicilio.

Comprar en Esloúltimo sólo requería el pago de cinco euros, y a cambio, el consumidor podía escoger cinco productos novedosos cada dos semanas durante seis meses.

Leer más acerca de: