Espadaler dice que son "sensibles y radicales" contra la violencia venga de donde venga

El pte.Artur Mas entrega la bandera al comisario de Mossos J.L.Trapero
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 28 abril 2014 14:12

BARCELONA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha afirmado que la policía de Catalunya será "sensible y radical" para limitar cualquier expresión de violencia, venga de donde venga, tenga la motivación que tenga y se dirija a quien se dirija.

Lo ha dicho en su discurso del acto central del Dia de les Esquadres, encabezado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, a quien ha agradecido su presencia por primera vez en este acto, y ha indicado que son "sensibles a cualquier expresión de violencia", y especialmente están muy cercanos a los más débiles porque son una policía de proximidad.

En su intervención ha agradecido a Mas la entrega de la bandera, que desde este lunes pasa a ser la bandera oficial, pero ha asegurado que no servirá para "envolverse con ella", sino para recordar que la policía se debe a su territorio, en su complejidad y pluralidad.

Ha destacado que la bandera, que está integrada por la 'senyera', la Creu de Sant Jordi y la leyenda 'Mossos d'Esquadra', aglutina a todos los ciudadanos "sea cual sea su religión, su origen, su nacionalidad o su orientación sexual".

Además, ha considerado que la misión del cuerpo es "clara y precisa": proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica, proteger a las personas y bienes, y hacer cumplir la ley.

Ramon Espadaler ha insistido en que los Mossos son una policía "cercana, atenta, que está agarrada a la epidermis del territorio, sensibles como policía a cualquier expresión de violencia".

LA AUTORITAS DEL RIGOR

Por eso, considera que deben ejercer sus funciones con proximidad, voluntad de servicio, e integridad en el ejercicio, en un "momento complejo de esperanza y retos en el plano nacional y colectivo como país".

Para él, la misión que tiene encomendada la policía catalana le confiere la autoridad para ejercer sus funciones, pero ha puntualizado que también quieren contar con la "autoritas" que emana del ejercicio riguroso, responsable y profesional, y que se gana el día a día en las actuaciones, reaccionando ante el delito y la violencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado