Espadaler pide a ERC y PSC que reconsideren su posición

Actualizado 13/12/2014 16:19:23 CET
Ramon Espadaler, UDC
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha pedido al ERC y PSC que reconsideren su posición y apoyen los Presupuestos "aunque no compartan por completo el espíritu de éstos".

   Lo ha dicho este sábado en una atención a los medios, donde ha dicho que aprobar los Presupuestos resolvería cuestiones y preocupaciones compartidas "más allá de las fronteras de CiU", como la recuperación de inversiones en la L9 del Metro de Barcelona y la restitución de las pagas extras de los funcionarios, entre otros.

   "Sería deseable que hubiera un esfuerzo de responsabilidad por parte de los partidos que, hasta ahora, han dado apoyo parlamentario al Govern", ha expresado Espadaler en referencia a ERC.

   El líder democristiano ha insistido en que la prioridad de UDC es agotar la legislatura y que un avance electoral sólo tiene sentido "si se puede desvelar la incógnita de la consulta", y ha explicado que "aprobar los Presupuestos y terminar la legislatura no son términos incompatibles"

INTERVENCIÓN DE RAJOY

   Espadaler se ha mostrado preocupado por la "violentación de la Constitución por la interpretación absolutamente sesgada del PP" que, según él, hace que muchos catalanes ya no se sientan amparados por ella.

   "Nos sorprende que el PP se alce como el gran defensor de la Constitución", ha insistido Espadaler, que ha criticado al Gobierno central por mirar hacia otro lado cuando en Catalunya existe una fuerte desencuentro al que hay que dar una salida democrática.

   Ha asegurado que cada 11 de septiembre hay más ciudadanos que se manifiestan para mostrar su desconexión con España, y que las soluciones pasan por el diálogo y por la reforma de algunos aspectos de la Constitución para que ésta ampare a la "nación catalana".

LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

   El secretario general de UDC se ha mostrado discrepante con la nueva Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana pero ha dicho que el Gobierno catalán "la acatará, aunque tratará de interpretarla desde criterios razonables".

   Espadaler ha augurado que la ley será modificada en futuras mayorías parlamentarias porque la norma "vulnera algunos derechos fundamentales como el derecho a la manifestación y el derecho a la reunión".

Para leer más