La española 'Paradise Hills' reflexiona en Sitges sobre "la presión de los jóvenes de aparentar lo que no son"

Alice Waddington
Alice Waddington - DAVID ZORRAQUINO - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 4 octubre 2019 15:08

Con guión de Nacho Vigalondo, viaja a la idílica y siniestra isla de Paradise

SITGES (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)

El 52 Sitges Film Festival - Festival Internacional de Cinema Fantstic de Catalunya ha acogido este viernes la proyección de la ópera prima española con producción catalana 'Paradise Hills', con guión de Nacho Vigalondo, en la que la directora bilbaína Alice Waddington, ha asegurado que versa sobre "la presión de los jóvenes de aparentar lo que no son".

En su debut en largometraje, Waddington propone una idílica isla llamada Paradise, una especie de siniestro centro de rehabilitación, spa y resort destinado a mujeres de clase alta, que no será lo que parece.

En rueda de prensa este viernes, la directora ha explicado que el guión se basa en una historia original de Sofía Cuenca y versa sobre esta idea de los jóvenes de tratar de aparentar hasta el punto de hacer casi una copia mejorada y retocada de sí mismos en las redes sociales.

Con estética de cuento, la directora ha dicho que es una película para jóvenes de 13 y 14 años que, sin ser política, también ahonda en las igualdad entre hombres y mujeres, y ha reivindicado que se empezó a escribir dos años antes del movimiento MeToo.

UNIVERSO DE REFERENCIAS

La cinta se ha rodado en ocho semanas en diversas localizaciones y su estética se ha inspirado en filmes como 'Dentro del laberinto', 'La fuga de Logan' y 'Hijas del polvo', con un vestuario de referencias al siglo XVII y XIX, pero también a videojuegos y videoclips actuales.

Waddington ha asegurado que quiere dedicar el resto de su vida al género de terror, fantasía, ciencia ficción, terrror psicológico y horror, algo que desde pequeña le inculcaron sus padres: "La película favorita de mi madre es 'Blade Runner' y con seis años me pusieron 'Metrópolis'. Todos esos recuerdos emocionales te los llevas para el resto de tu vida", ha dicho.

La directora ha criticado que se haya vendido la idea de que la violencia, la agresividad e incluso la locura son temáticas de las que las mujeres no deben hablar porque resulten "demasiado peligrosas", pero esto, ha asegurado, tiene que ir cambiando, y ha pronosticado que cualquier producto cultural que siga por esta línea irá perdiendo terreno.

La bilbaína trabaja actualmente en dos proyectos: 'Scarlet', con Netflix Estados Unidos y con el productor 'Brokeback Mountain', y otro proyecto de serie en Estados Unidos: "Me gustaría hacer una secuela en forma de novela gráfica", ha agregado.

Sobre la profesión ha bromeado: "No sabía si ser fotógrafa de moda o de guerra y escogí moda por eliminación", ha dicho la directora, que ha detallado que su alias lo tomó prestado de una amiga; de hecho, ha bromeado con que sus padres son los únicos que siguen llamándole Irene cuando la visitan en los rodajes, y que nadie sabe quién es.

Contenido patrocinado