Un espectáculo teatral cobra a sus espectadores solo por el número de risas generadas

Un espectáculo teatral cobra a sus espectadores solo por el número de risas gene
THE CYRANOS MCCANN
Publicado 11/04/2014 18:31:43CET

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agencia de publicidad The Cyranos McCann y el grupo teatral Teatreneu han estrenado en Barcelona este jueves el sistema Pay per Laugh en una sesión única de Improshow, de modo que los espectadores han pagado solamente por las veces que se han reído.

Según han informado los promotores en un comunicado, cada carcajada tiene un precio de 0,30 euros, con un máximo de 40 risas --8 euros--, para que nadie se contenga.

El resultado de esta experiencia fue una media de 49 carcajadas, que habría supuesto un coste de 14,7 euros de entrada, si el límite no hubiera sido de 8 euros.

Para contabilizarlo, cada butaca estaba equipada con una cámara de reconocimiento facial y un visor y, gracias a una aplicación desarrollada por Glassworks, se pueden detectar y contabilizar las carcajadas generadas durante el espectáculo.

"Ante la crisis que atraviesa el sector, acentuada por la subida del IVA, la innovación se convierte en un requisito imprescindible para atraer a las nuevas generaciones", ha explicado la organización.

Además, consideran que este espectáculo permite pagar en función de si el espectáculo gusta o no gusta, lo que lo convierte en un sistema "justo".