Esquerra Independentista y ERC Futur presentarán mañana los avales necesarios para optar a liderar el partido

Actualizado 04/05/2008 18:44:28 CET

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Dos de las cuatro candidaturas que optan a liderar ERC, Esquerra Independentista (EI) y ERC Futur, confirmaron hoy que mañana presentarán los avales necesarios para optar a la dirección del partido, después de que el pasado miércoles lo hiciera Gent d'Esquerra, la candidatura liderada por el secretario general del partido, Joan Puigcercós, y el diputado de los republicanos en el Congreso, Joan Ridao.

Para optar a la dirección de ERC, las cuatro candidaturas que están en juego necesitan un mínimo de 507 avales de militantes de ERC, de los que hay unos 10.000. El pasado miércoles, Gent d'Esquerra presentó más de 2.000, cantidad que equivale al 20% de la militancia del partido.

Mientras, la candidatura a la dirección de ERC del tándem Ernest Benach y Rafael Niubò, ERC Futur que cuenta con el apoyo del presidente del partido y vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, manifestó contar con unos 1.500 avales, aunque sólo prevé presentar mañana la mitad, unos 700.

ERC Futur presentó la semana pasada a la sindicatura electoral del partido una petición para "eliminar" los avales una vez validados para evitar que "en ningún caso, nadie pueda tener la tentación de hacer un mal uso", informaron fuentes de esta candidatura a Europa Press.

Por su parte, EI, liderada por el tándem formado por el diputado en el Parlament Uriel Bertran y Jaume Ranyer, presentarán mañana los avales en la sede del partido.