Los establecimientos de 'fast food' aumentan sus ventas un 4% por la crisis

Comida Rápida, Fast Food
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 20:10

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los expertos reunidos en Barcelona en el salón Hostelco, dedicado a los equipamientos para hostelería, han indicado que la crisis económica ha provocado un cambio de hábitos de consumo entre las familias, que optan por restaurantes más baratos de 'fast food', un sector que en 2011 incrementó sus ventas un 4%, superando los 2.700 millones de euros.

Las hamburgueserías alcanzaron los 1.000 establecimientos el año pasado, e incrementaron su facturación un 6,7%, mientras que las pizzerías mantuvieron en 2011 su tendencia de reducción en el número de locales, hasta situarse en los 1.165, y las bocadillerías contabilizaron 115 nuevas aperturas, ha informado Fira de Barcelona este jueves en un comunicado.

El salón, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona hasta el domingo, y que está dedicado a los equipamientos para la hostelería, ha servido para conocer que las empresas españolas de equipamientos para hostelería alcanzaron un 8,7% más de exportaciones durante 2011, con unas ventas que rondaron los 601 millones de euros.

La Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias de Maquinaria (Felac), formada por 153 compañías, ha destacado cómo las empresas estatales del sector han podido superar la debilitada demanda interna con las exportaciones.

En esta línea, el presidente de la feria y de la federación estatal, Jordi Roure, ha señalado que la industria española en este sector "está impulsando sus exportaciones y reforzando su presencia en el exterior", tras alcanzar una cuota exportadora del 41%.

MODERADO OPTIMISMO

El salón también ha servido para mostrar un moderado optimismo por parte del sector después del incremento registrado en los últimos meses respecto al turismo en España.

Se han destacado como mercados emisores el alemán y el francés, además de que Catalunya se mantiene como principal destino para los visitantes extranjeros.