LLEIDA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unos 160 establecimientos de Lleida se han sumado a la campaña de la asociación de comercio de proximidad Slow Shop Lleida 'Diada per a la Reforma Horària' cerrando este miércoles a las 19.00 horas.
Este es el segundo año que la entidad hace la campaña, el 9 de noviembre de 2016 un total de 165 tiendas cerraron a la misma hora, ha informado este martes la asociación en un comunicado.
Slow Shop destaca la gran diversidad de adhesiones a la Diada de este año, que incluye empresas del ámbito textil, estudios de diseño y arquitectura, servicios, entidades de comercio, asociaciones y algunas franquicias del municipio y confía en que este miércoles haya muchas más adhesiones.
La asociación del pequeño comercio de proximidad promovió una moción en el Ayuntamiento de la ciudad para declarar Lleida a favor de la reforma horaria
La reforma horaria es una iniciativa que pretende sincronizar los horarios laborales con el resto de países de Europa --sin reducir las horas de trabajo ni la productividad-- recuperando las dos horas de desfase horario con el fin de impulsar una nueva cultura del tiempo que facilite la conciliación de la vida laboral y personal.