El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Dami Calvet, durante la visita. - GENERALITAT DE CATALUNYA
BARCELONA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Dami Calvet, ha anunciado este jueves que la estación de Ernest Lluch de la L5 de metro, ubicada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) iniciará su actividad en julio.
Calvet ha realizado el anuncio tras la visita a las obras de la estación, que se finalizarán en las próximas semanas y que serán seguidas de las pruebas de paso y de seguridad y los trámites administrativos pendientes.
La estación de Ernest Lluch dará servicio a un tramo de 1,4 kilómetros que hasta el momento no tenía parada y que está previsto que usen 15.000 usuarios al día, un 15% de los cuales aprovecharán la intermodalidad con el tranvía.
La estación se proyectó hace diez años, aunque "por razones presupuestarios y financieras" no se había podido realizar hasta el momento.
Calvet ha señalado la "importancia de esta intermodalidad" para fortalecer la robustez del sistema de transporte público en el área metropolitana de Barcelona.