BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de la L3 del Metro de Poble Sec, en Barcelona, han finalizado tras la instalación de tres ascensores para comunicar los andenes, el vestíbulo y la calle.
Las obras han costado dos millones de euros y se han concentrado en el vestíbulo de la calle Manso, donde se han instalado los ascensores, según ha informado este miércoles en un comunicado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.
También se ha reordenado el espacio del vestíbulo, añadiendo unas rampas para superar el desnivel entre las barreras de validación y los ascensores.
Con esta, 121 estaciones de las 139 de la red del Metro son accesibles a personas con movilidad reducida, lo que supone el 87% del total.
Actualmente están en la fase de ejecución de obras la adaptación de las estaciones de Rambla Just Oliveres (L1) en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Poble Nou (L4) en Barcelona; y las de Collblanc (L5) en L'Hospitalet y Zona Universitaria (L3) en Barcelona serán adaptadas cuanto entre en servicio la L9 al Aeropuerto en febrero de 2016.