BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las estaciones de esquí andorranas han subido un 3% el precio de los forfaits individuales para esta temporada de invierno, aunque se mantendrá el coste de los paquetes organizados por turoperadores.
Durante la presentación de la nueva temporada, la presidenta de Esquí Andorra, Marta Clotés, ha confiado en que "los clientes aceptarán esta subida" tras dos años de precios estancados y la demanda no se verá perjudicada.
Ha subrayado que mientras los precios no se han movido las pistas han seguido invirtiendo, por lo que el aumento del 3% viene acompañado de una mejora en la calidad de los servicios.
Clotés ha destacado que "pese al contexto negativo" los complejos de Vallnord y Grand Valira han invertido en la nueva temporada uno y seis millones de euros, respectivamente.
Ambas estaciones han incrementado los kilómetros de esquí practicables, los cañones de nieve, y los telesillas y telesquís.
Asimismo, han apostado por fomentar el 'freestyle', muy en boga entre los jóvenes, con equipamientos específicos para practicar saltos y circuitos con snow o esquíes.
También han ampliado la oferta de actividades relacionadas con la nieve para quienes no quieran esquiar, así como los espacios infantiles, con los que buscan potenciar las visitas familiares.
Entre las novedades destaca la campaña promocional de Vallnord, que ofrece a los visitantes la posibilidad de diseñar su "gran día" en la estación y compartirlo en las redes sociales para que otros usuarios los voten, de tal manera que se premiará los más populares.
El complejo de Vallnord integra las pistas de Pal Arinsal y Ordino Arcalís, y Grandvalira agrupa Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu el Tarter.
COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ
Clotés ha atribuido la mayor inversión de Grandvalira respecto a Vallnord a la organización de dos pruebas del campeonato del Mundo de Esquí por parte de la primera.
Ha detallado que estas pruebas serán la Femenina de Esquí Alpino y la de Kilómetro Lanzado, que reunirán en Andorra a la elite deportiva.