Las estaciones de esquí catalanas, pendientes de la meteorología para decidir si abren este puente

Boi Taull Resort
CEDIDA
Publicado 04/12/2014 17:15:43CET

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí catalanas están pendientes de la evolución de la meteorología para determinar si pueden inaugurar la temporada 2014-2015 este fin de semana, coincidiendo con el puente de la Constitución, y muchas de ellas esperarán hasta última hora para decidir si abren parcialmente sus instalaciones.

Las únicas estaciones que han garantizado su apertura este fin de semana son Vallter 2000 (Girona) --este viernes-- y Boí Taüll (Lleida) --el sábado--.

En Vallter 2000, las precipitaciones del pasado fin de semana acumularon hasta 90 centímetros de nieve en las cotas altas, y se podrá esquiar, como mínimo, en las pistas Morens 1 y 2 (verdes), Jordi Pujol Planella (azul) y la Pista del Clot (roja).

Boí Taüll tiene gruesos de nieve de entre 10 y 15 centímetros en las cotas bajas y hasta 1,6 metros en las más altas, y tiene asegurados 20 kilómetros de pistas pero prevé poder abrir hasta 25.

Tanto la Molina como Masella, ambas en Girona, tienen a sus equipos técnicos centrados en la producción de nieve y preparación de pistas para poder abrir durante los próximos días, aunque informará de las pistas que estarán disponibles este viernes, y Espot y Port Ainé (Lleida) están en la misma situación.

Vall de Núria inaugurará el sábado, aunque está previsto que solo esté abierto el parque lúdico, aunque si las condiciones meteorológicas lo permiten se abrirán también las pistas de debutantes, igual que Port del Comte (Lleida), que está pendiente de si puede abrir la zona de debutantes el sábado.

La estación aranesa de Baqueira Beret tampoco prevé abrir sus pistas este fin de semana, ya que ha informado de que, a pesar del esfuerzo en la producción de nieve y las esporádicas nevadas registradas la última semana, no se pueden garantizar los estándares de calidad y seguridad que ofrece habitualmente.

El dominio de Val d'Aran ha decidido aplazar la inauguración de la temporada hasta que las condiciones mejoren, pero ha subrayado que en la eventualidad de un cambio de tiempo este viernes está preparada para abrir progresivamente la estación.