Las estaciones de esquí cierran con repunte de afluencia tras el tiempo inestable

Estación De Esquí De La Masella En Semana Santa
LA MASELLA
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 19:56

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí catalanas acaban esta Semana Santa con un repunte de clientes tras un arranque flojo debido a la inestabilidad meteorológica.

La Masella (Girona) ha lamentado que las precipitaciones de los primeros días afectaron negativamente a la llegada de clientes, aunque las nevadas de las últimas jornadas han contribuido a finalizar con buen tiempo y nieve fresca en cotas altas y medias.

Con ello, la estación ha registrado 18.000 esquiadores entre este jueves y domingo, y la ocupación hotelera ha sido finalmente del 85%, superior al 70% de reservas del principio, explican en un comunicado.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, finalizará la temporada el domingo 22 de abril, siendo una de las últimas estaciones en cerrar.

En declaraciones a Europa Press, Port del Compte (Lleida), que cierra este lunes, ha asegurado que la Semana Santa ha seguido el mismo patrón que el último tramo de temporada.

Así, "ha comenzado flojo y ha ido aumentado" en número de esquiadores y el balance ha sido mejor de lo que esperaban, ya que han disfrutado de nieve natural.

La estación de la Vall de Núria (Girona) cierra también este lunes con la esperanza de llegar a los 9.000 esquiadores, y hasta este domingo había registrado 6.500, "cifras similares a 2011", aseguran a Europa Press.

La ocupación hotelera se ha situado en una media del 45%, aunque han tenido "días punta", como este viernes, cuando se ha llegado al 80%.

La estación lamenta que la afluencia de esquiadores esta semana ha sido desigual "muy condicionado por el clima inestable", igual que ha pasado el resto de temporada.

Vallter 2000 (Girona) ha cerrado este domingo por fuertes ráfagas de viento, aunque fuentes de la estación explican que su intención es abrir "hasta que la nieve aguante", después de Semana Santa.

La estación ya ha avanzado que el balance final será inferior al de años anteriores debido a las altas temperaturas de las últimas semanas, que hacen que los visitantes se decanten por destinos de costa.

En director comercial de la estación Baqueira Beret (Lleida), Roberto Buil, ha considerado que el balance de Semana Santa es "positivo" al obtener un promedio de entre 5.500 y 6.000 visitas diarias, con lo que se ha cumplido el objetivo de estos días festivos.

La estación cierra este lunes una temporada "razonablemente buena", según Buil, a pesar de que empezó el día 20 de diciembre, lo que supuso retrasar la apertura 25 días, pero en febrero "se recuperó lo perdido por la apertura tardía" tras nevadas que dejaron hasta casi tres metros de grosor.

La Molina (Girona) ha cerrado este lunes la temporada tras una Semana Santa "buena", y fuentes de la estación han puntualizado que los últimos días han recibido más visitas.

La estación andorrana Vallnord ha registrado una media de 7.500 esquiadores diarios durante Semana Santa, alcanzando las 9.000 visitas el día de mayor afluencia, unas cifras positivas según la estación gracias a las nevadas de finales de marzo, mientras que Vallnord-Arcalís seguirá hasta el 15 de abril.