GIRONA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Girona ha detectado que un grupo de estafadores llama a las empresas de la demarcación pidiéndoles dinero para poner un anuncio en una revista de la misma policía que realmente no existe.
La Central de Coordinación del cuerpo municipal recibió este miércoles la llamada de una empresa de la demarcación en la que pedía información sobre la revista del cuerpo policial, lo que destapó el caso.
Según han informado en un comunicado, alguien llama de parte de la Policía Local y pide una aportación económica para contratar un anuncio publicitario para una supuesta revista de la Policía.
Ante esta situación, se ha advertido de que la Policía no edita ninguna revista y que, en caso que fuera necesaria algún tipo de colaboración económica, serían los agentes los que se personarían ante la gerencia de la empresa y se identificarían con el número TIP.
Además, recomiendan que a cualquier empresa que reciba una llamada de este tipo que se ponga en contacto con la misma Policía para certificar que se trata de un engaño.