Estatut.- Zapatero vuelve a retratarse con Mas y garantiza a CiU que se implicará en la campaña del referéndum

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 18:05

MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se fotografió de nuevo este mediodía en los pasillos del Congreso con el líder de CiU, Artur Mas, antes y después de la votación de la reforma del Estatuto catalán. Además, el jefe del Ejecutivo garantizó a un grupo de dirigentes catalanes que se implicará en la campaña sobre el referéndum que se prevé celebrar antes del verano, informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Esta breve conversación, el mismo día en que la Cámara Baja da luz verde a la reforma estatutaria, fue captada por numerosos gráficos, uniendo así esta foto a la que ambos líderes se hicieron en enero para escenificar el acuerdo alcanzado sobre el Estatut el pasado 21 en el Palacio de La Moncloa.

Zapatero bromeó con el líder de los nacionalistas catalanes asegurándole que esta mañana había sido citado más veces que él mismo por parte de los distintos portavoces que habían subido a la tribuna de oradores. Mas le dio la razón y poco después el presidente del Gobierno le dio una palmadita en el hombro.

ZP INTERVENDRÁ EN EL SENADO

Inmediatamente después, el presidente del Gobierno volvió a parase en los pasillos de la Cámara Baja con un grupo de parlamentarios de CiU, entre los que se encontraba Francesc Homs, Josep Maldonado y Pere Macias.

Zapatero les garantizó que su propósito es implicarse en la campaña sobre el referéndum a favor del Estatuto catalán, que se producirá previsiblemente antes del verano y que para ello tiene intención de acudir en numerosas ocasiones a esta comunidad.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo les confirmó que tiene previsto intervenir en el debate sobre la reforma del Estatuto catalán que se producirá en el Senado, según informaron a Europa Press en fuentes nacionalistas catalanas.

MADRID-BARÇA

También hubo comentarios sobre el fútbol, y en concreto Zapatero y los parlamentarios de CiU estuvieron bromeando sobre el partido que este sábado enfrenta al Real Madrid contra el Barcelona, del que los cuatro son seguidores.

Los 'guiños' a CiU se reprodujeron tras la votación de la reforma estatutaria. El presidente del Gobierno, antes de abandonar el Congreso, se encontró nuevamente con el líder de CiU, que había estado siguiendo el debate desde la tribuna de invitados. Ambos volvieron a saludarse con un apretón de manos, nuevamente inmortalizado por las cámaras de los informadores gráficos.

Contenido patrocinado