La 'estelada' luce en la plaza de la Vila de Badalona en un ambiente tensionado

Publicado 13/06/2015 12:13:14CET
Una 'estelada' en la plaza de la Vila de Badalona
EUROPA PRESS

BADALONA (BARCELONA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una 'estelada' gigante cuelga en la plaza de la Vila de Badalona desde primera hora de este sábado ante la investidura de la candidata de Guanyem Badalona, Dolors Sabater, mientras una multitud de manifestantes favorables a la futura alcaldesa y partidarios de Xavier Garcia Albiol (PP) se intercambian silbidos y gritos.

La plaza de la Vila está llena de partidarios de las fuerzas políticas que formarán un gobierno de frente común de izquierdas para sustituir al actual alcalde del PP, en un ambiente de gran tensión sin que los enfrentamientos verbales hayan llegado a más.

Unas 200 personas con 'esteladas' y pancartas en contra del alcalde saliente se han manifestado de forma festiva, y han cantado canciones populares como 'L'Estaca' de Lluís Llach --una canción ya habitual en los mítings de Podemos--, y han mostrado pancartas como 'Bye Bye, hasta otro ratito'.

Por su parte, otro grupo numeroso de partidarios del PP se han presentado más tarde en la plaza con 'pitos' generando mucho ruido, y han mostrado pancartas en contra de la alianza de izquierdas que quiere echar a Xavier García Albiol, el candidato que, según alegan los manifestantes, debería ser alcalde porque ha sido el más votado, con amplia mayoría.

Algunos manifestantes favorables a Albios han mostrado banderas españolas en una plaza de la Vila completamente sitiada por los ciudadanos, lo que ha obligado a los Mossos d'Esquadra vestidos de paisano a colocarse en medio de los dos grupos.

Para leer más