Aiguafreda inaugura una estación térmica de biomasa

Esteve y Vila en la inauguración de la estación térmica de biomasa de Aiguafreda
JUDIT CONTRERAS / DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Actualizado: domingo, 8 marzo 2015 16:51

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, ha inaugurado este domingo la estación térmica de biomasa de Aiguafreda, instalación que ha asegurado que representa un "triple progreso".

"Protege el entorno, permite ahorrar energía y dinero y genera empleo", ha asegurado Esteve, que la ha inaugurado junto al alcalde, Joan Vila, ha destacado la corporación provincial en un comunicado.

La estación provee de calor y agua caliente al edificio del Ayuntamiento, la sala polivalente de Can Planta, los tres edificios de la escuela Muntanya y los vestidores del pabellón municipal.

La instalación, que ha tenido un coste de 350.000 euros, está diseñada para que, en el futuro, pueda proveer de agua caliente otras instalaciones municipales y también domicilios particulares.

La caldera quemará unas 1.500 toneladas anuales de astillas; los propietarios forestales de la zona generan unas 4.000 toneladas por año, que también se usarán en las calderas de Seva y del Brull.

Esteve ha dicho que el proyecto --al que la Diputación ha aportado 100.000 euros--demuestra el "compromiso con el territorio, con el desarrollo y con el medio ambiente" del ente supramunicipal.

El alcalde ha resaltado que la estación es "de las más modernas del mundo", y ha destacado que el hecho de que la superficie del municipio sea eminentemente forestal ha permitido que las condiciones fueran óptimas para desarrollar este sistema energético.