Actualizado 23/07/2012 18:50 CET

La estrella Michelin Carles Gaig ofrecerá una degustación en un autocar que recorrerá Barcelona

Interior del Gourmet Bus
GRUP JULIÀ

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El chef Carles Gaig, con una estrella Michelin, ofrecerá una degustación de sus platos en el autocar Gourmet Bus que recorrerá a partir del jueves los principales puntos turísticos de Barcelona.

La iniciativa del Grup Julià y de Turisme de Barcelona cuenta con un autocar de dos plantas que dispone de 12 mesas para dos y cuatro personas, con un total de 34 butacas, y que ofrecerá unas vistas panorámicas gracias a su altura y al techo transparente, ha informado el grupo en un comunicado.

El trayecto partirá y acabará en Ronda Universitat, y en cada una de las mesas habrá un iPad que permitirá a cada usuario seguir las explicaciones del recorrido en 11 idiomas.

El servicio se ofrecerá todos los días del año, excepto en Navidad y Año Nuevo, y recorrerá puntos emblemáticos como la Casa Batlló, Montjuïc, la Torre Agbar y la Pedrera, entre otros.

El proyecto ha contado con una inversión inicial de 500.000 euros y dará trabajo a ocho persona, entre conductores, camareros y guías, y según ha explicado el grupo, otras ciudades europeas ya han mostrado su interés por la iniciativa.