La estrena de un timbre para marcar el tiempo de los ediles provoca bromas en el Pleno municipal de Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 23 junio 2006 13:22

BARCELONA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La estrena de un nuevo timbre que marca el tiempo de intervención de los ediles provocó hoy bromas en el Pleno municipal de Barcelona. Este nuevo aviso se sintoniza cuando el concejal representante de cada grupo municipal agota los minutos que tiene asignados.

El nuevo sistema prevé que, a pesar del aviso, si el concejal hace caso omiso del timbre, éste se vuelve a activar a los 15 segundos y, al poco rato, empieza a hacerlo cada 9 segundos.

Sin embargo, esta señal acústica, de tono muy agudo, sonó cuando el presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, empezaba a intervenir para debatir sobre el mapa escolar de Barcelona.

"Si todavía no había dicho una palabra", le recriminó Fernández Díaz al alcalde Joan Clos, que preside el Pleno. Ante la queja, éste último le replicó, de forma irónica, que el timbre "a usted le intuye", comentario que provocó las risas de la mayoría de concejales asistentes en el Pleno.

Fernández Díaz no se quedó atrás y le respondió: "Esto parece el 'Un, dos, tres, responda otra vez'" y "no sé si usted es Don Cicuta y Kiko Ledgard rodeado de sus Supertacañones", recordando así los principales protagonistas del recordado concurso televisivo.

Contenido patrocinado